Publicado el

¿Te perdiste ColombiaModa 2019? Conoce sus 5 tendencias

colombiamoda 2019 mangas XL

¿Te perdiste ColombiaModa 2019? Conoce sus 5 tendencias

por | Ago 11, 2019 | Moda

ColombiaModa, el evento más importante de la moda para el país y uno de los más destacados en América Latina, acaba de llegar a su fin para esta versión No. 30. ¿Te perdiste los detalles? ¡No importa! Aquí te contamos cuáles son las tendencias de moda que se marcan para el 2019 y 2020, después de este encuentro entre diseñadores, expertos, expositores, compradores y consumidores de la industria de la moda.

5 tendencias que nos deja ColombiaModa 2019

El encuentro de todos los integrantes del sistema de la moda se llevó a cabo en Medellín entre el 23 y el 25 de julio, y como es costumbre, fue un derroche de creatividad e inspiración para las nuevas tendencias.

A continuación, te contamos sobre 5 tendencias que nos marca este magno evento.

1. Las prendas utilitarias

Las prendas utilitarias, muy al estilo de la segunda guerra mundial e inspiradas en el mundo obrero, son grandes protagonistas en esta pasarela de ColombiaModa 2019. Sobresalen los enterizos y abrigos con bolsillos muy grandes y visibles.

2. Las Mangas al estilo Caribian Chic o XL

En esta tendencia se busca destacar la parte superior del cuerpo y dar un toque de elegancia en todo tipo de prendas en las que se integra. También, los expertos en moda asocian esta inclinación por las mangas anchas con capas y mucho volumen, al estilo Caribian Chic, más apegado a la moda colombiana, y del Caribe en general.

3. El Denim al más alto nivel

El denim con el que elaboramos nuestros amados jeans, es otro de los destacados en la pasarela de ColombiaModa 2019. Esta vez no solo se integra en pantalones vaqueros, sino que se le da un nivel de formalismo en prendas como faldas, vestidos y boleros, con unas texturas ligeras y fluidas.

4. Lo nuestro: Origen y artesanías

La tendencia más autóctona que deja esta versión, es la señalada por los expertos como “Orígen y artesanías”. En esta se deja ver la cultura y raíces colombianas con diseños y accesorios inspirados en las manualidades y decoraciones sobre cerámica de tribus y etnias del país. Esto sumado a los colores mostaza, café y amarillo.

5. Las tendencias en tonalidades

Las tonalidades tierra lideran las tendencias de este año en ColombiaModa. Desde ahora y hasta el 2020 verás cómo se roban la inspiración en diferentes estilos y tipos de prendas y accesorios. Por su parte, los colores azul, verde y caqui también tienen su lugar para esta temporada, especialmente en los diseños inspirados en la primera tendencia con las prendas utilitarias.

ColombiaModa es un evento que más allá de marcar las tendencias de moda, promueve la economía del país, siendo este sector el que genera el 6% del PIB y representa 600 mil empleos directos en el país, según datos revelados por ProColombia. Una razón más para apoyar la industria de la moda en el país.

¡Ponte al día con el mundo de la moda colombiana!

Te puede interesar:

Vikats: 100% moda colombiana para la mujer latina

El networking para mujeres: ¡Hazte visible!

5 mujeres emprendedoras que inspiran a trabajar duro en tus proyectos

*
*
*
*
Publicado el