Publicado el

12 propósitos para el 2020: ¡Empieza un año nuevo rumbo al éxito!

#Vikats propósitos para el 2020 luz bengala en mano

12 propósitos para el 2020: ¡Empieza un año nuevo rumbo al éxito!

por | Dic 29, 2019 | Moda

Como dicen por ahí: “No hay viento favorable cuando no sabes para dónde vas”. Por ello, la mejor forma de empezar el año nuevo es fijando unos propósitos para el 2020, que te permitan hacer del futuro incierto algo más cierto y enfocar tus esfuerzos hacia lo que es positivo para tu vida.

En Vikats sabemos lo importante que es tener unos objetivos claros, bien sea como emprendedor o en los diferentes roles que desempeñes en este mundo. Para ayudarte con esto hemos seleccionado los 12 mejores propósitos para año nuevo que deberías tener presentes y perseguir durante el inicio de esta nueva década que llega con el 2020.

Cómo hacer los propósitos para el 2020

#Vikats mujer apunta con lapicero y papel propósitos para el 2020 en escritorio

Antes de empezar con la lista de los 12 propósitos para el 2020 es importante saber cómo hacerlos para que nada se te escape y enfoques mejor tus energías en cumplirlos:

  1. Escríbelos en una hoja de papel con lapicero indeleble. Si la hoja es de color rojo, mucho mejor.
  2. Ubícalos en una pizarra o guárdalos en tu billetera. Lo importante es que siempre los tengas a la vista y presentes de forma física.
  3. Si tienes tiempo, ubica en frente de cada propósito una imagen o foto relacionada con cada propósito. Por ejemplo, si tu propósito es pasar más tiempo con tu familia, entonces pega una foto con ellos.

Finalmente, chequea con el bolígrafo cada objetivo que vayas cumpliendo a lo largo del año ¡Verás lo refrescante que es!

 

Los mejores propósitos para el 2020

#Vikats mujer escribe propósitos para el 2020 con lápiz y papel

Dentro de los 12 mejores propósitos para el 2020 se incluyen los relacionados con la vida personal, profesional, familiar, social y, en general, todos los que nos lleva a tener un estilo de vida positivo y con calidad.

En nuestra lista los dejamos generales, pero es importante que los realices con la metodología SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinando. Establece el tiempo en que los deseas cumplir, el detalle de lugar, cómo, cuándo y con quién se debe llevar a cabo cada propósito:

 

#Vikats mujer inicia carrera por propósitos para el 2020
  1. Incluir el ejercicio y actividad física en la rutina diaria. Por lo menos 30 minutos al día o 150 a la semana, tal como lo recomienda la OMS (organización mundial de la salud).
  2. Llevar una alimentación balanceada.
  3. Dejar malos hábitos como fumar, sedentarismo, alcohol, desorden, etc.
  4. Separar el tiempo de la actividad profesional de la personal.
  5. Dedicar más tiempo a los amigos y/o a la familia (hijos, pareja, padres…).
  6. Culminar estudios o aprender algo nuevo (un idioma, tocar un instrumento, certificaciones relacionadas con tu labor…).
  7. Realizar planes y acciones que te ayuden a tu salud financiera. Por ejemplo, pagar deudas, ahorrar, llevar un presupuesto diario o mensual, invertir en tu emprendimiento o en finca raíz, cuidar el gasto…
  8. Conocer nuevos lugares y culturas. Fija uno o varios destinos a los que quieras llegar, con quién quieres ir, cuándo, etc. ¡No olvides ser realista!
  9. Conservar tu trabajo o conseguir el que quieres. Considera si tu propósito es ser independiente, triunfar en el negocio que ya tienes, ascender en tu empresa actual, ingresar a la empresa que sueñas…
  10. Dedicar más tiempo a hacer lo que te gusta. Piensa en tu hobbie o actividad favorita y establece un tiempo diario o semanal para practicarlo durante el año. Esto te ayudará a la vez con el propósito de ser más feliz y reducir el estrés.
  11. Cambiar lo que no te gusta de ti y establecer cómo conseguirlo. Cambios de look, ingreso a un grupo o circulo social de ayuda o con intereses comunes, tratamientos, procedimientos y/o acciones que te ayuden a remediar aspectos físicos o emocionales que no te hacen sentir bien, con el fin de aumentar la confianza y autoestima.
  12. ¡Agradecer! Esta es una práctica y un hábito de vida que recomiendan los terapeutas y expertos en la salud emocional y mental. Ser consciente de lo que tienes y ser agradecido por todo, incluso por los obstáculos, al ser estos una forma de aprendizaje, te ayuda a generar un sentimiento de bienestar.

¿Ya tienes listo tu papel y lapicero? No olvides que lo más importante es que tengas conciencia plena al momento de plasmar tus propósitos en la hoja y que sigas estas recomendaciones que te compartimos. ¡Apresúrate que se acaba el año!…

Te puede interesar:

3 looks para fin de año Vikats: ¡Recibe el año nuevo por lo alto!

Las tendencias de moda 2020 las tienes en Vikats ¡Conócelas!

¡Las celebridades eligen la moda colombiana!

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Publicado el
Mayoristas
Colombia
  Mayoristas
Internacionales
× How can I help you?
¿No conoces nuestras prendas?
Regístrate y te damos un 20% de descuento en tu primera compra.
    Suscribirme
    No quiero el descuento, gracias.