Publicado el

Cómo hacer un cliente fiel que te compre siempre a ti

cliente fiel 2

Cómo hacer un cliente fiel que te compre siempre a ti

por Oct 11, 2018Negocio1 Comentario

Hacer que tus clientes siempre acudan a ti cuando necesitan el servicio o producto que tú ofreces es el sueño de todo emprendedor. ¿Qué hay que hacer para conseguir un cliente fiel? Eso es lo que te vamos a revelar en este contenido. Sabemos que para mantenerte en tu negocio debes consolidarte con una cartera de clientes que te elijan una y otra vez

3 consejos para hacer un cliente fiel a tu marca

Puede que tengas una marca propia o que estés representando alguna como vendedor independiente, y en cualquiera de los casos te servirán estos 3 consejos. Ninguno de estos requiere una inversión de dinero o poderes especiales. Mira:

  1. Impresiona a tu cliente: Hoy puede que no sea suficiente con satisfacer a tu cliente. Quizás para ganarte el lugar en su mente y corazón deberás superar sus expectativas e impresionarlo gratamente. Esto lo puedes hacer con cosas simples como una asesoría personalizada, el buen trato, una taza de café, o un asiento confortable mientras le ofreces lo que necesita.
  2. Relaciónate con sinceridad: Nada mejor que ganarte la confianza de tu cliente. Esto implica opiniones profesionales sobre el producto o servicio, ponerte en su lugar, no pretender que lo sabes todo, e incluso si es necesario, recomendar a la competencia cuando sabes que lo que el cliente busca no lo va a encontrar con tu marca. En este último caso, la venta no era para ti porque no tienes lo que el cliente necesita, y al tener la capacidad de recomendar la competencia, puedes ganar un cliente que confía en ti porque sabe que más allá de cerrar una venta, te interesa su beneficio.
  3. Premia a tus clientes: Los premios son un incentivo milenario para los clientes, y contrario a lo que muchos pueden pensar, no siempre se trata de dinero. Puedes crear tu lista de clientes VIP, de acuerdo a diferentes criterios, como por ejemplo los que más veces te compran o los que hacen compras por mayores sumas. Sea como sea que definas tus clientes más activos con tu marca, podrás reconocerlos con sencillos detalles como reuniones para mostrarles en exclusiva los nuevos productos, una asesoría personalizada sobre lo que deben usar o comprar, un programa de puntos, etc.

Te puede interesar: Sácale partido al tipo de cuerpo de tu cliente

Ya sabes que no hay limitaciones de dinero o de tiempo para conseguir ese cliente fiel que siempre te prefiera a ti antes que a la competencia. Todos estos consejos los puedes aplicar en el mismo momento de la compra con relaciones honestas, que pongan por encima de las cifras a la persona real que quieres conquistar con tu marca.

 

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

*
Publicado el