Publicado el

Vikats: 100% moda colombiana para la mujer latina

vikats-area-de-corte-7

Vikats: 100% moda colombiana para la mujer latina

por | May 30, 2019 | Negocio

¿Ropa importada? Esta tendencia ya pierde fuerza, ahora apoyar lo nuestro es una cultura que va en auge. Sé parte del patriotismo y apoya la moda colombiana que da empleo y le apuesta al crecimiento del país. Tenemos tanto talento, calidad en materiales y diseños ajustados a las medidas latinas que no hay razón para no hacerlo.

Si quieres saber por qué comprar ropa Vikats, y en general, ropa hecha por colombianos en Colombia, aquí te mostramos las principales razones.

4 Razones para comprar moda colombiana

Hay muchas razones que benefician tanto al quien usa la ropa, como a quien la vende y al país entero. ¡Mira!

Moda a la medida

Al comprar ropa en Colombia compras diseños que realmente se inspiran en la mujer colombiana. Seguro has visto que hay diseños de ropa que se ven muy bien en la revista o en la tienda, donde los maniquíes o las modelos tienen un estereotipo y morfología alejada de las curvas y proporciones de la mujer latina. Al momento de probarla, ya no la vez ni la sientes como idealizabas.

Justo esto pasa cuando compras ropa importada que parece diseñada pensando en alguien más. Esto no pasa con las diferentes prendas de moda colombiana, en las que los diseñadores hacen sus patrones de medidas y modelos pensando en ti. Sea desde tu punto de vista de usuaria final de la ropa, o desde el rol de vendedora de ropa, siempre será una gran ventaja elegir moda colombiana con la que tu o tus clientas realmente se sientan y vean muy bien.

Ropa tipo exportación

¿Realmente tiene sentido salir del país, a Miami por ejemplo, y terminar comprando la misma ropa que encuentras en Colombia? Así es, mucha de la ropa que se produce en Colombia se vende el exterior por su calidad, horma y factores diferenciadores en las telas y confección, como es el caso del jean “levantacola”, el cual es toda una novedad con su tecnología aplicada a la confección para dar efecto natural de glúteos más definidos.

Para poner el tema en cifras, en el primer semestre del 2018, según indica el Diario La República, ingresaron US$921 millones de dólares como producto de la exportación del sistema de moda colombiano.

Aprovecha que aquí en Colombia hay ropa de alta calidad producida por pymes que por algún motivo aún no logran exportar sus productos, pero que de igual manera cumplen con todas las características de ropa tipo exportación.

Aporta a la economía del país

No es un secreto que al invertir en las empresas productoras de moda colombiana apoyas a la generación de más empleos para los colombianos y abres las posibilidades de que estas empresas se expandan al exterior, aumentando las cifras de ingresos para el país como producto de la exportación de moda.

Al comprar moda colombiana, no solo ayudas a que las diferentes empresas sean rentables y puedan seguir operando, sino que además, apoyas a operarios, cortadores, diseñadores, ingenieros y personas de todos los roles que se necesitan para hacer funcionar esta industria en el país.

Mejor para tu bolsillo

Con la subida del dólar comprar ropa importada cada vez puede ser más costoso. Así que comprar la ropa colombiana, de cierta manera, asegura que los precios estén ajustados con la moneda local. Sin pagar aranceles de importación o el costo alto de los insumos en el exterior, los cuales deben ser incluidos en el precio final de venta.

Finalmente, recuerda que el sector de la moda colombiana tiene un reconocimiento de calidad, innovación y versatilidad, que puedes aprovechar. No esperes a ir fuera del país para conocer lo que tienes en casa y únete a la campaña ¡Yo compro colombiano”.

Te puede interesar:

El networking para mujeres: ¡Hazte visible!

Los 5 libros para mujeres emprendedoras ¡Recomendados!

Conoce los colores de moda 2019 para mujer

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

*
Publicado el