Publicado el

5 mujeres emprendedoras que inspiran a trabajar duro en tus proyectos

mujeres emprendedoras colombianas

5 mujeres emprendedoras que inspiran a trabajar duro en tus proyectos

por | Jun 25, 2019 | Negocio

¿Sabías que las empresas lideradas  por muejres son hasta un 26% más rentables y reducen la rotación del personal en casi un 70%? Según el reciente foro “Mujeres colombianas: Mujeres que inspiran”, transmitido por importantes revistas como Semana y Dinero, las mujeres emprendedoras están cambiando el mundo.

Pero ¿Cuáles son esas mujeres que están cambiando la manera de hacer empresa, por una con un carácter más justo, tenacidad y audacia? La verdad no alcanzaríamos a contarlas, por fortuna son muchas las mujeres que se están atreviendo a emprender y liderar sus proyectos. Sin embargo, en Vikats hemos hecho una selección de las 5 mujeres emprendedoras que te pueden inspirar.

Top 5 mujeres emprendedoras colombianas

Entre las mujeres emprendedoras que inspiran puedes encontrar desde la más humilde mujer que siembra y cosecha en los campos colombianos para proveer a las grandes ciudades alimento, hasta los cientos de madres que combinan sus roles como mamás, junto a sus emprendimientos de venta de ropa por catálogo o en su local.

Sin embargo,  en este listado queremos destacar a esas mujeres que han logrado entrar en campos denominados por muchos años como “terreno de hombres”. Aquí nuestro listado de mujeres emprendedoras que inspiran:

1. Adriana Ocampo ¡Cuota colombiana en la NASA!

Adriana es directora del programa de la ciencia en la NASA, geóloga planetaria de profesión y colombiana de nacimiento. Es una mujer que ha logrado lo que para muchos era inalcanzable y hoy es una de las más influyentes en el mundo. Actualmente se encuentra liderando la investigación para enviar robots y humanos a Júpiter.

2. Tatiana Calderón, Piloto de la Fórmula 1

Tatiana es la única mujer y primera en participar en la Fórmula 2 de automovilismo y la única mujer piloto tester que es parte del grupo oficial de la Fórmula 1. Otra mujer que demuestra que no porque nunca lo haya hecho una mujer, quiere decir que no lo puedas hacer.

3. Petrona Martínez

Petrona es la embajadora del folclor colombiano, ha dado a conocer las raíces caribeñas de la música de nuestro país en el mundo. Su proyecto musical que lidera junto a su familia, es una muestra sobre  la trascendencia de hacer lo que te gusta; en este caso, Petrona ha trascendido fronteras con su amor por el folclor y es un referente en todo el país y el mundo.

4. Ángela Becerra

Ángela es reconocida como la creadora del idealismo mágico por sus escritos y es una de las escritoras más leídas en Latinoamérica después de Gabriel García Márquez. Con obras como “De los amores negados” ha logrado ganar importantes reconocimientos a nivel mundial.

5. Ilana Milkes, fundadora y CEO de World Tech Makers

Ilana, exjugadora de la selección femenina de fútbol colombiana y con estudios en administración, historia y sistemas, es la líder de World Tech Makers, un emprendimiento que ya tiene el apoyo del Banco Mundial y diferentes organizaciones colombianas. Su objetivo es enseñar a niños y jóvenes sobre la programación, a través de medios digitales, democratizando de cierta manera el acceso al mundo digital y dando la oportunidad a miles de personas que pueden encontrar en la programación una forma de mejorar su calidad de vida y la de otros.

Como estos hay cientos de mujeres en Colombia que son ejemplo de que cuando haces lo que te gusta, crees en ello y tienes perseverancia, puedes llegar a superar tus propias metas e impactar tu entorno. Y tú, ¿de qué manera estás emprendiendo?

Te puede interesar:

Vikats: 100% moda colombiana para la mujer latina

El networking para mujeres: ¡Hazte visible!

Los 5 libros para mujeres emprendedoras ¡Recomendados!

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

*
Publicado el