Publicado el

Impulsa tu negocio de ropa con 5 tendencias de marketing digital

#Vikats mujeres de negocio de ropa usando celular para vender

Impulsa tu negocio de ropa con 5 tendencias de marketing digital

por | Ene 23, 2020 | Negocio

​Escuchas por todas partes sobre el marketing digital como tendencia para vender más y piensas que quizás es demasiado para tí… La verdad, seguir el paso a estas tendencias de la nueva era para triunfar en tu negocio de ropa es más fácil de lo que piensas.

En Vikats, comercializadora de ropa femenina al por mayor y al detal, te contamos cómo impulsar tus ventas de un modo sencillo… ¡Presta atención a estas 5 tendencias aptas para todos!

5 tendencias de marketing digital para tu negocio de ropa

El marketing digital es una de las estrategias que usan tanto profesionales como empresas de todo tipo para darse a conocer en el mercado y vender más.

Entre las tendencias que más efectivas y prácticas resultan te tenemos 5 que queremos destacar por ser efectivas en el negocio de ropa y su facilidad para aplicarlas, sin importar si eres un vendedor independiente ocasional o si estás de lleno en este negocio:

1. Ventas y servicio al cliente por Whatsapp

#Vikats clientes objetivo de negocio de ropa en redes sociales

La mensajería instantánea por Whatsapp se usa cada vez más en los negocios, tanto para resolver dudas de los clientes como para acordar entregas y concretar ventas. No olvides enviar fotos de alta calidad y ser preciso y profesional con la información que compartes por este medio, para obtener los mejores resultados en tu negocio de ropa.

2. Convierte tus clientes en Influencers

#Vikats clientes influencer de negocio de ropa usando redes en tablet

Probablemente, ya has escuchado sobre influencers o referenciadores de productos de moda, encargados de dar su opinión y compartir información de diferentes marcas famosas. Esto también lo puedes hacer tu a la medida de tu negocio, sin tener que contar con una inversión grande de presupuesto.

Por ejemplo, elige a tus clientes más fieles. Quizás dentro de tu circulo de amigos o familia tienes personas dispuestas a referenciar tus productos de moda, compartirlos con sus seguidores y amigos en redes, para que así, se haga más visible y confiable tu negocio de venta de ropa y las prendas que comercializas.

Recuerda que, entre mayor número de seguidores o amigos tengan tus influencers o clientes elegidos, mayor será el alcance de esta modalidad de publicidad. Ahora, aunque el número de seguidores de cada influencer no es lo más importante (existen otros puntos como el engagement o el nivel de compromiso que cada influenciador puede despertar en sus seguidores), si es un gran indicador para empezar a ver resultados de visibilidad y aumento en probabilidades de venta. 

3. Stories de Instagram como vitrina

Las stories en Instagram tienen la ventaja de ser contenidos ligeros y dinámicos que te permiten mantener a la vista una secuencia de fotos o videos, con funciones especiales para la animación como emojis, stickers, dibujos y fuentes artísticas.

El tiempo de las publicaciones suele ser de 24 horas, lo que evita que almacenes en tus perfiles de redes información que dentro de poco será obsoleta, como por ejemplo promociones de productos que tienen vigencia limitada o prendas que saldrán de stock dentro de poco.

4. Video marketing

#Vikats clientes influencer de negocio de ropa usando redes en tablet

Según CISCO, multinacional proveedora y consultora sobre equipos y servicios de telecomunicaciones, para el 2022 más del 80% del tráfico en la red será a través de video ¿Imaginas el poder que tiene la publicación de videos para tu negocio de ropa? ¡Mucho!

Sabiendo lo llamativo que es el contenido audiovisual, no esperes más para crear tus propios videos sobre las prendas de ropa que vendes, tutoriales para asesorar a tus clientes o lo que se te ocurra que tenga relación con el negocio y que pueda ser de interés para tus clientes. Súbelos a redes como Youtube y comparte el link en las demás redes y canales digitales, como por ejemplo, whatsapp o correo electrónico…😉

5. Etiquetas en redes

#Vikats hashtag para posicionar negocio de ropa

Etiquetar en redes como Instagram, LinkedIn o Twitter, puede darte visibilidad. Por ello, con cada storie, foto o publicación que hagas puedes elegir una frase o palabra precedida con el símbolo hashtag (#) para que tu contenido se pueda agrupar y ser encontrado fácilmente por los usuarios que buscan dicha palabra o frase.

Del mismo modo, esto lo puedes hacer para abrir debates en tus redes sobre determinado tema o producto que etiquetas. En ambos casos, de lo que se trata es de hacerte visible y lograr una interacción más efectiva con tus clientes potenciales o público objetivo, para saber qué les gusta, qué se puede mejorar o simplemente para acercarte a ellos.

Aplica estas tendencias que realmente están al alcance de todos y más fácil de lo que crees podrás elevar las posibilidades de vender más y mejor con tu negocio de ropa. No olvides que en Vikats te ayudamos a impulsar tu negocio de venta de ropa y lo surtimos con prendas que son 100% moda 😊

Te puede interesar:

Cómo fiar y cobrar en tu negocio de venta de ropa

Los 3 blogs para mujeres emprendedoras ¡Recomendados!

Las tendencias de moda 2020 las tienes en Vikats ¡Conócelas!

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Publicado el
Mayoristas
Colombia
  Mayoristas
Internacionales
× How can I help you?
¿No conoces nuestras prendas?
Regístrate y te damos un 20% de descuento en tu primera compra.
    Suscribirme
    No quiero el descuento, gracias.