Publicado el

El networking para mujeres: ¡Hazte visible!

networking para mujeres evento

El networking para mujeres: ¡Hazte visible!

por | Abr 4, 2019 | Negocio

Referidos, referencias, contactos, recomendaciones, visibilidad, en fin, existen muchas maneras de llamarle a lo que consigues con el Networking para mujeres. ¡Sí! Probablemente ya habías escuchado este término pero no te imaginabas que entre sus principales objetivos se suma algo tan común como hacer crecer tu red de contactos.

Y es que la manera de conseguir empleo, clientes, socios o dar a conocer tu marca personal o profesional ha cambiado. Ya no se trata solo de enviar tu curriculum, portafolio de servicios o propuestas y licitaciones. Ahora, con el networking podrás contactar con personas y empresas que tienen tus mismos intereses y actividades profesionales, por lo que estarás adelantando las relaciones públicas con los que son.

¿Quieres saber más sobre el networking para mujeres? Aquí te contamos qué es, sus ventajas y cómo ejecutarlo de la manera correcta sin importar la actividad de tu negocio o tu profesión.

¿Qué es el networking?

En palabras sencillas el networking es la práctica en el medio del emprendimiento y de las empresas en la que por medio de encuentros formales o informales, eventos y ferias se reúnen profesionales, emprendedores y expertos con intereses comunes para hacer crecer sus redes de contactos.

En estos espacios se da una muestra de las mejores relaciones públicas, pues logras conocer y darte a conocer con personas que seguro necesitan de ti y a las que puedes necesitar. Este intercambio o reciprocidad de beneficios es algo de lo que conoces bien si has tenido que cerrar negocios sin importar su tamaño o trascendencia.

Ahora, el networking tiene todo su esplendor en encuentros presenciales, sin embargo, hoy gracias a la era digital podrás aplicarlo muy bien con redes sociales que se usan para este fin como LinkedIn,Viadeo, Xing y otras más.

¿Por qué incluir el networking para mujeres en tu estrategia?

Luego de esto te podrías preguntar ¿Por qué elegir el networking? Si, a muchas puede parecerle que es suficiente con guardar sus contactos en el celular y seguir a quienes les interesa en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, esto es por lo que millones de emprendedoras, marcas y profesionales hacen  networking para mujeres:

  • Aumento de las posibilidades de conseguir empleo o clientes ideales.
  • Círculo social de alto valor para tus intereses profesionales y de negocio.
  • Reducción de tiempo en posicionarte y hacerte visible en tu sector económico.
  • Sube tu auto-confianza con las relaciones interpersonales que se aumentan con esta práctica.
  • Potencia tus habilidades como líder al obligarte a administrar y cultivar tus contactos día a día de manera proactiva.
  • Multiplica tu conocimiento por el número de contactos que tienes, cada uno tiene algo que aportarte y seguro te será de ayuda en diferentes situaciones laborales y personales.

Tips para aplicar el networking para mujeres en tu carrera o negocio

Y entonces, ¿cómo lograr todos estos beneficios? Mira los pasos importantes que puedes aplicar desde ya:

  • Reúnete con conocidos que compartan tus mismos intereses, profesiones o actividades.
  • Utiliza las redes sociales como vitrina. Por ejemplo, únete a grupos y sigue páginas en Facebook que sean de tu interés o referentes en tu sector.
  • Cultiva tus contactos compartiendo contenidos interesantes, noticias del sector, novedades de tu negocio o simplemente salúdalos y pregúntales cómo va todo.
  • Mantén una relación de gana – gana. Ayuda, aporta y también aprende a pedir ayuda y a tener mente abierta para aprender.
  • Participa en eventos, seminarios, ferias y conferencias relacionadas con tu profesión. Recuerda que estos espacios son fundamentales para hacer networking puro.

Finalmente, recuerda que aunque el objetivo del networking es ampliar tu red de contactos, esto no será suficiente si no la mantienes vigente y la atiendes, de manera que se logre el intercambio de información de valor para crecer y hacer crecer a quienes hacen parte.

Te puede interesar:

Los 5 libros para mujeres emprendedoras ¡Recomendados!

Conoce por qué emprender en el mundo de la moda

Tips para incrementar las ventas de tu negocio de ropa

 

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

*
Publicado el