Publicado el

Tips sobre cómo ser más productivo en mí negocio de ropa

cómo ser más productivo 3

Tips sobre cómo ser más productivo en mí negocio de ropa

por Oct 18, 2018Negocio1 Comentario

Te has preguntado ¿cómo hacer que cada esfuerzo en tu negocio de ropa signifique un beneficio económico y el éxito en tus objetivos? La respuesta no es para nada un secreto, se llama productividad. Bien sea que tengas un local de ropa que quieras surtir, o que necesites mercancía para comercializar por pedido a tus contactos, estos consejos sobre cómo ser más productivo  te van a interesar….

Mejores tips sobre cómo ser más productivo en tu negocio

Alístate porque te vamos a revelar cómo ser más productivo para lograr el éxito en tu negocio de ropa:

1. Haz ajustes en ti

Probablemente te pasa como a muchos que creen que ser más productivos es cuestión de disparar las ventas, tener mayor número de clientes y otros factores externos. Y aunque esto no es alejado de la realidad, la verdad es que para llegar a ello hay que empezar generando pequeños cambios en ti.
Finalmente el que vende, el que elige y conquista a los clientes, y el que conoce su negocio eres tú. Por ello, para ser más productivo en tu negocio debes generar cambios en ti, antes que nada. Por ejemplo, algunas de las malas prácticas que deberías borrar de tu día a día son:

  • Procastinar o postergar tareas.
  • Pensar negativo. No lo voy a lograr, esto ya no es para mí, quizás ahora no es el momento, son pensamientos nocivos.
  • Perder tiempo en factores distractores y hábitos que no llevan a tu objetivo.
  • Planear y no ejecutar. Es importante pensar qué hacer y cómo lo vas a hacer, pero recuerda que esto no se traslada a la realidad si no actúas.

2. Identifica y aprovecha oportunidades

Mirar con atención, estar bien informado y rodeado de personas que le aporten a tu negocio o que entiendan de este es un plus. ¿Alguna vez te pasó que por no informarte terminaste esperando tu turno en la fila que no correspondía a tu trámite en el banco? Lo peor, probablemente te enteraste de que así lo era, solo hasta que todos los que estaban adelante tuyo fueron atendidos y el asesor de turno te corrigió.

Pues bien, esto mismo pasa con las oportunidades, si no estás listo para recibirlas terminarás dejando que otros se las lleven, perdiendo tiempo valioso. Por ello para ser más productivo aprovechando las oportunidades tienes que estar:

  • Alerta a los descuentos y promociones de tu proveedor.
  • Informado de las tendencias de moda para elegir la mercancía correcta.
  • Atento al estilo, la forma del cuerpo y todos los detalles de tus clientes potenciales. De este modo sabrás ayudarle a encontrar, lo que probablemente, ni ellos saben que necesitan y que les puede ir muy bien.
  • Alerta a los cambios en el mercado, precio, oferta y demanda.
  • Conoce los precios de la competencia, aprovecha las fechas especiales para mover tu mercancía y publicidad y no dejes pasar ningún día sin hacer algo especial relacionado con el contexto económico, social y cultural en el que mueves tu negocio de ropa.

Te puede interesar: Sácale partido al tipo de cuerpo de tu cliente

3. Amor y pasión por lo que haces

Es fundamental que no dejes de sentir amor y pasión por tu negocio y todo lo que este significa. Cuando te sientas cansado o desmotivado recuerda todo lo que significa para ti, y quizás para los tuyos cada esfuerzo. La libertad, tranquilidad y satisfacción que te puede entregar tu negocio, no solo para ti sino para los que hacen parte de tu vida son algunas recompensas que te mantendrán en pie.

Ya sabes, ser más productivo en tu negocio reúne elementos tan básicos como la actitud con la que inicias un día, hasta la manera en que te relacionas con tus clientes, aprovechas las oportunidades, te auto-cultivas y analizas el entorno antes de invertir, promocionar y comprar tu mercancía.

Te puede interesar: Ventas al por mayor de ropa para mujer Vikats

Y por supuesto, no dejes de lado elegir para tu negocio marcas de ropa que te den respaldo y te ayuden a mantener en tu inventario prendas en tendencia para cada una de tus clientes. Todo esto, más excelentes precios por compras al por mayor te lo entrega Vikats. ¡Surte tu negocio con 100% moda!

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

*
Publicado el